sábado, 24 de febrero de 2007

"El abismo"


Óscar Maturano Carrera

Estoy decidido: cada escalón que subo me recuerda un evento importante de mi vida. No me importa más estar en este mundo de falsas imágenes. Voy al encuentro con mi fin, o será el principio de mi libertad: un treceavo piso es el que me dirá qué me espera; 13 dicen que es de mala suerte, pero ¿qué es la suerte?, creo que eso es una reverenda mentira. Yo nací un 18 y toda mi vida es mala.

Malo, ¿que es bueno, que es malo?; ¿será malo lo que voy hacer, será bueno?, no lo sé. He llegado el treceavo piso, estoy en la orilla de la marquesina. No alcanzo a ver nada, todo abajo es obscuro, es un tremendo hoyo negro, como mi vida; dice la iglesia que el que se mata se va al infierno, creo que en otra vida me maté también y reencarné en este infierno, que ya no creo que sea peor que este mundo lleno de demonios.

Me sudan las manos, las piernas ¡oh, no!, a mis piernas les dio miedo; no te acobardes, ¡lánzate ya!.. Está bien, por fin responden las piernas… Allá voy a encontrarme con Dios o Satanás.

Voy cayendo, el descenso es frío, se siente el viento helado en mis mejillas. Un golpe en la cabeza y ya quedé dormido: ¡adiós infierno llamado vida!
Grupo: 19LDPV

No hay comentarios.: