lunes, 2 de julio de 2007

PUERCOS 2007 - Opinan los alumnos

La Corona del Puerco

Es la primera vez que me toca estar en este evento que realiza la escuela y participar en el concurso. Pero, viéndolo desde la perspectiva que debe ser, este tipo de eventos es una excelente oportunidad para todos los alumnos de la escuela, tanto para convivir con todos, tanto los que asisten en la mañana como los del turno vespertino, como para la manifestación de nuestra ideas.

Que por cierto hay algunas muy buenas e ingeniosas, lo cual demuestra que en la escuela existe bastante talento y esto nos ayuda a que lo desarrollemos más y aprendamos de los errores que cometimos y corregirlos en futuros trabajos; nos ayuda a ir creciendo como diseñadores, mercadólogos o publicistas.

Es muy buena idea que fomenten ese tipo de experiencias para darnos más seguridad. Aunque los premios a mí no me latieron mucho, pero lo importante en esto no son los premios sino la experiencia de participar y, si te ganas algo, pues qué chido: es el bono extra.


Ana Laura Quevedo Casas
20LDPV


Lluvia de Puercos

La tarde era triste. Con pequeñas gotas de lluvia impactando al pavimento. La premiación estaba a punto de iniciar. El concurso ínter escolar del IMP estaba de regreso. Todos nerviosos e intranquilos. Con la creatividad plasmada en las paredes del Foro Lenin. La impaciencia de la comunidad IMP disminuyó cuando las cervezas comenzaron a circular. Tercera llamada, segunda llamada, primera llamada... ¡Comenzamos!

Con un video de introducción que mostraba cómo los alumnos trabajaban para el concurso, así como también para la entrega de trabajos y cómo la Cervecería Modelo tenia los trabajos en sus manos; con un mensaje de un ex alumno (del cual no recuerdo su nombre) siguió el concurso.

Hablo Germán Calderón sobre la importancia de la escuela, la creatividad que genera este tipo de concursos y el nivel que tiene la escuela sobre sus competidoras. Se les dio un reconocimiento a los diseñadores que crearon los puercos que se iban a entregar (alumnos de segundo de Diseño Publicitario).

El primer concurso que se premió fue el de Logotipo, el segundo premio fue para Impresos y el tercero fue Spot de Radio. Todos con un video de introducción, donde mostraban los candidatos de cada concurso. También la explicación del porqué fueron ganadores por parte de la Cervecería Modelo.

Me gustó mucho el ambiente que se generó en el concurso, donde creo que no existió la rivalidad.

Ricardo Macedo M.
20LDPV


Puercos 2007
¿Ganaron las mejores ejecuciones?


Este es el primero de los concursos al que entro desde que estoy en el IMP, así es que decidí ir a la premiación. La cita era a las 18:00 horas, así es que procuré llegar temprano y no había nadie más que algunas personas que aún estaban con los preparativos para el evento. Ingresé al lugar y me di cuenta que todos los trabajos estaban colocados en la recepción; comencé a buscar el mío y a primera vista no logré ubicarlo. Pensé que a lo mejor sólo estaban los trabajos que entrarían en la nominación, pero no fue así: ya en la segunda inspección logré ubicar el mío y el de mis compañeros de grupo.
La ceremonia fue sencilla pero buena y comenzó con la nominación para el logo; la verdad es que tenía una ligera esperanza de que por lo menos mi trabajo estuviera nominado, pero no fue así. Pues bien, los ganadores estuvieron bien aunque no en el orden, ya que en mi opinión el logo de los compañeros de cuarto semestre de diseño de la tarde era el ganador.
A continuación vino la premiación de los impresos. Había unos buenísimos y unos no tanto; de igual manera, los tres primeros lugares estuvieron bien aunque no en el orden, ya que el tercer lugar tenia que haber ganado en segundo y viceversa.
Posteriormente se dio la nominación para los anuncios de radio; en ésta creo que fue muy buena decisión del ganador.

También estuvo muy bien el reconocimiento que le hicieron a los chavos que elaboraron los famosos “puercos”, la verdad es que estaban muy padres.

Adrián De la rosa C.
20LDPV

No hay comentarios.: