domingo, 22 de julio de 2007

Final de cursos
Primer semestre de 2007

Este 21 de julio terminaron los cursos del primer semestre de 2007 en el IMP… Fue emocionante (y, ¿por qué no decirlo?, un poco fatigoso), con sus pasos adelante (y algunos atrás) en la habitual Semana de Proyección Académica, las participaciones en diversos certámenes publicitarios, los Puercos internos, las campañas, los periódicos murales, blogs, etcétera, etcétera.

En este semestre realizamos la presentación de La Lengua en weblog, iniciado a comienzos del periodo. Con su nuevo formato, La Lengua llegó a su 5º año de existencia -como comentamos anteriormente-, una vez que ya se tituló aquel grupo que la iniciara en 2002. En su actual formato contiene alrededor de 70 trabajos de 30 autores, en forma de escritos literarios, artículos, comentarios y de textos visuales. ¡Muchas gracias!


La profesora Araceli Zúñiga
con el 2º grupo de Diseño.



Sus secciones actuales son(puedes entrar desde aquí a cada sección): profetextos, con artículos y comentarios de profesores, con 12 participaciones; SemAcadémica, con 16 reseñas ilustradas fotográficamente; textos literarios de profesores y alumnos, texTÚales, con 24 trabajos; textimagen, carteles y diseños visuales, con 13; textinoticias, también con fotografías, sobre acontecimientos dentro del plantel, con 11, y artículos sobre literatura y arte en línea, digitextos, 3.

En esta última edición del semestre incluimos una sección de Vínculos, con entradas a más de 20 revistas literarias, culturales y publicitarias en línea, así como del sitio del Instituto y los blogs estudiantiles.

La profesora Verónica Lupercio
con el mismo grupo de Diseño 2º
Además, aparece una sección de Convocatorias a concursos literarios, para complementar la información sobre certámenes de publicidad y mercadotecnia que circula de manera continua en el plantel. Se trata, en todos los casos, de incentivar la creatividad y sensibilidad estética de los estudiantes.

La edición también presenta reseñas y reportajes gráficos de exposiciones y participación en mesas redondas de profesores del IMP, así como trabajos literarios, de ensayo y de imagen gráfica realizados por los alumnos en el cierre de cursos.


Los profesores Paty Montoya y Horacio Espinosa,

con el alumno Rodrigo López T.
Así, por ejemplo (Puedes entrar desde aquí a cada sección):

AUTORRETRATOS ESCRITOS ¿Quién es quién entre los alumnos? AUTODEFINICIONES POR ESCRITO
CARTELES LITERARIOS Figuras retóricas: Sinestesia, Ironía e Hipérbole
PARA LEER CON GANAS --- De lirismos y otros delirios DE TODO... Textos literarios hechos en clase
ARTÍCULOS Y ENSAYOS de los alumnos - Selección de párrafos ¡¡¡LAS NEOMARAVILLAS... LAS NEOMARAVILLAS... LAS NEOMARAVILLAS!!!... (Y EL CALENTAMIENTO) EN UN SOLO PAQUETE

Gracias a todos por su participación y entusiasmo.
Araceli Zúñiga V. y César Horacio Espinosa (asesores de la edición)
Fotos: Verónica Lupercio y Araceli Zúñiga

No hay comentarios.: