domingo, 22 de julio de 2007

EXPOSICIÓN DEL MAESTRO TOMÁS HELGUERA - Homenaje a Frida Kahlo

100 años, para qué los quiero
Exposición del profesor Tomás Helguera G.

Con el título “100 años, para qué los quiero si tengo la eternidad para volar”, Homenaje a Frida en su centenario, el maestro Tomás Helguera G., profesor del IMP, inauguró una exposición de óleos en el Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, Centro Histórico), en la Galería Benito Juárez García del mismo, el viernes 6 de julio.
A continuación, opiniones de quienes asistieron:

Asistí a la exposición del pintor Tomás Helguera G., “100 años para qué los quiero si tengo la eternidad para volar”. Cuando recibí la invitación no dudé en mi asistencia. Frida siempre me ha apasionado; una pintora libre, fuerte, con una dosis de dolor, sentimiento, pero maravillosamente resistente.

Al llegar a la exposición me encontré con lo que esperaba: hermosas pinturas que reflejan el “ser” de Frida.

Una de las pinturas que me cautivó fue “Frida nació de Frida”, una maravillosa obra en la cual se muestra el cuerpo desnudo de Frida con el vientre abierto y surgiendo de su interior “Frida”. ¿No es maravilloso?

El profesor y pintor Helguera nos regaló con su arte una conexión con la intensa vida de la pintora Frida Kahlo. ¡Gracias, Tomás Helguera!


Profesora C.P. Cecilia Chaveste Hérnández
Materias: Contabilidad, Presupuestos y gastos,
Procesos contables y administrativos.

El pasado 6 de julio tuve el agrado de asistir a la inauguración de la exposicion "100 años, para qué los quiero si tengo la eternidad para volar", que presentó el profesor Tomás Helguera en homenaje a Frida Kahlo y a sus 100 años.
Anteriormente, el Profesor nos había contado la razón por la cual decidió pintar a Frida; desde ese momento me sentí atraída por la exposición.
En ésta, Helguera nos explicó a todos los presentes lo que plasmó en el óleo; fue muy interesante, interactivo y personal. En estas obras, Helguera pintó lo que Frida siempre quiso ver en ella misma; esa idea me pareció bastante interesante… Había una pintura en la que Frida es rubia, otra en la que aparece con la catrina tomándose un pulque y muchas otras.
Al ver todas las obras, era difícil escoger una como favorita; cada una tenía un detalle que encantaba.
Espero pronto poder asistir a más eventos como éste, ya que para mí fue muy motivante presenciar el trabajo de un profesor que respeto y admiro mucho.
Felicidades, Tomás, y gracias por compartir con nosotros esa historia de Frida.


Marcela Paredes Campirano
Grupo: 21 LDPM-B

No hay comentarios.: