sábado, 26 de mayo de 2007

PARTICIPACIÓN CON SPENCER TUNICK - Ricardo Jesús Macedo Martínez, 20LDPV

Recuerdo que en el 2003 vi en el noticiero cómo Spencer Tunick convocaba a más de siete mil personas en Barcelona, para una sesión de fotográfica. Me llamó la atención su estilo de “arte”, algo radical. Mostraba de una forma diferente el cuerpo humano, pasando de ser personaje principal a una especie de textura humana en masa, con algo de estética y movimiento. Así es que me entró la idea de participar, aunque mi pudor (en ese tiempo) era mas grande que las ganas de posar.

Al momento de llegar la convocatoria a México, note (escuchando comentarios en diferentes lugar) que este llamado de Spencer Tunick las personas lo veían con morbo, más que como una forma de “arte”. Y, claro, me inscribí poniéndome de acuerdo con amigos de toda la vida; posiblemente no hubiera participado solo.

Aunque al principio sí me causaba un poco de temor estar desnudo frente a tantas personas, no me quería perder una oportunidad así: Este tipo de eventos no se repiten todos los días, tenía muchas ganas de ser parte de éste; aparte un poco por el afán de quedar plasmado en algo tan artístico y tener una anécdota que contarle a mis nietos.

Pero gané mas que eso: sentirse libre, ser igual que todas las personas que te rodeaban, sin prejuicios ni clase social (la equidad se respiraba): sólo ser unos títeres en la obra de Tunick y qué mejor que estando desnudos.

11 de mayo del 2007

No hay comentarios.: