miércoles, 13 de agosto de 2008

¡Bienvenidos al nuevo curso!!!
¡BIENVENIDOS!!!
¡BIENVENIDOS!!!

(segundo semestre de 2008)

Encontrarás en esta edición.... .
(DESDE AQUÍ PUEDES ENTRAR, HAZ CLIC EN LOS TÍTULOS SUBRAYADOS)

.

Aquí va una colección de trabajos realizados en el semestre pasado para las materias de Apreciación e Historia del Arte II y Redacción Publicitaria II... Se trató de ejercicios realizados a partir de ver películas (Los sueños, de Akira Kurosawa) o leer textos literarios sobre mutaciones y cambios supuestamente "ilógicos" (Alicia a través del espejo, Lewis Carroll), o del acervo poético mexicano (Piedra de Sol, de Octavio Paz)...




.
.
LAS OTRAS HISTORIAS DEL ARTE - Exposición Grupo 23LDPM
Esta exposición abordaba la Historia del Arte presentada y representada con nuestra propia visión del mundo, del arte y de su historia; las obras exhibidas son nuestras propias palabras diseñadas y transgredidas por nosotros mismos. Estos trabajos también pueden verse en: http://www.escaner.cl//revista virtual de arte contemporáneo y nuevas tendenciasaño 10 - número 106 - julio 2008 LA SOCIEDAD DE IMÁGENES Y EL MAL DE OJO COMUNICACIONAL (HAZ CLIC EN EL LINK)







.
. .

HÍBRIDA - Revista estudiantil Grupo 21LDPM-B
Se trata de una revista nada ortodoxa que editó el grupo 21LDPM-B. Fue resultado de los ejercicios en clase de la materia de Redacción Publicitaria II, donde se comenzó a diseñar la publicación, se distribuyeron las secciones entre los integrantes del grupo, se eligió a los responsables (Abel Bajonero como director e Ivonne Hernández Perea como jefa de Redacción), se analizaron los problemas de producción, etc.









. .
RIMBAUD (EN COMIC) - Texto creativo
Experimento de redacción creativa Este texto del poeta ARTHUR RIMBAUD (1854-1891) corresponde al libro de prosa poética Una temporada en el infierno (1873); se fraccionó entre los alumnos de Redacción Publicitaria II del grupo 21LDPM-B, para que lo desarrollaran en forma de comic y fue exhibido durante las actividades de la Semana de Proyección Académica, primer semestre de 2008.








. .
DESFILE EN EL TIEMPO - Pasarela histórica Grupo 24LDPM
La pasarela partió desde los tiempos de la prehistoria con la pintura rupestre y la vida en cavernas, posada por las alumnas Anali Linares y Norma Salazar que caminaron con trajes de cavernícolas en forma de piel animal y antorchas. A continuación desfiló Nayelli Martínez para ilustrar la época mesopotámica, Después los alumnos Lizbeth Máximo e Isaac Barrón representando a Egipto, imitaron a Isis y a Osiris. La alumna Andrea Heredia presentó la vestimenta del emperador azteca Moctezuma y su penacho; Itzel Rodríguez posó con la vestimenta de la época de Grecia y una escenografía del Partenón. Para finalizar, Adriana Guzmán presentó la vestimenta femenina tradicional de Roma. Mentras, se leía una poesía o cuento referente a su época por los profesores Verónica Lupercio y Horacio Espinosa.




. .
EL SENSORAMA (DE LA MUERTE) - Grupo 21LDPM-A
Aunque muy dramático el título, el resultado del Sensorama realizado por los integrantes del grupo 21LDPM-A, con motivo de la semana de proyección académica, nos trajo mucha satisfacción, incluso mas de la que esperábamos en un principio. El tema de nuestro ejercicio fue “Lo que sólo de muerto se sabe”.






..



Desde Barcelona, el videoarte mexicano - PROFRA. ARACELI ZÚÑIGA V.




Con trabajos de videoarte de realizadoras mexicanas, entre ellas la profesora del IMP Mónica Figueroa, asistió invitada por Casa Amèrica Catalunya y Casa de América Madrid la profesora Araceli Zúñiga, para participar en las mesas redondas sobre Videoarte y Feminicidio en México que tuvieron lugar en ambas ciudades en el mes de julio pasado.




No hay comentarios.: