viernes, 4 de julio de 2008

HÍBRIDA - Revista estudiantil Grupo 21LDPM-B



HÍBRIDA

(una revista no ortodoxa)


HÍBRIDA es una revista estudiantil del IMP que editó el grupo 21LDPM-B. Fue resultado de los ejercicios en clase de la materia de Redacción Publicitaria II, donde se comenzó a diseñar la publicación, se distribuyeron las secciones entre los integrantes del grupo, se eligió a los responsables (Abel Bajonero como director e Ivonne Hernández Perea como jefa de Redacción), se analizaron los problemas de producción, etc.


Para abatir los costos de impresión, se acordó hacerla en una máquina particular, de Marcela, doblarlos en bola todo el equipo y vendarla a un precio mínimo de cinco pesos (no regalarla, porque la tiran); todo mundo contribuyó con una cuota para las tintas y el papel, y ¡adelante!

Por razones financieras, se determinó que el tiraje fuera de 50 ejemplares, pero en el primer número se extravió la mitad, y en el segundo falló la impresora y a duras penas salió la mitad también. Aquí va el Editorial del primer número, que salió en mayo, y las páginas del segundo, aparecido en julio. Ojalá continúe esta hermosa idea.


(PUEDES AGRANDAR LAS PÁGINAS, DÁNDOLES CLIC)

EDITORIAL
Híbrida es una revista mutable, de piel negra y sangre amarilla, que evoluciona, que combina ideas y las transforma: MUTANTE.
Aquí sale a la lu
z, cada mes. Es gentil, a veces un tanto áspera y, en sus ratos oscuros, de rompe y rasga (cábula). Pero todos la querrán, deveras.

Engendrada/inventada por los estudiantes de Diseño Publicitario de cuarto semestre, sus “negros” propósitos serán interesar, divertir, informar y fascinar en lo visual a nuestro público principal: la comunidad IMP.


Verás aquí, de pronto, cosas que te gustarán, y otras tal vez no tanto, pero al final de cuentas te acompañarán en tus tiempos libres o en el metro, camión, metrobús y hasta en el baño.







No hay comentarios.: