lunes, 22 de diciembre de 2008

EL CUERPO COMO SIGNO - Libro de Cabecera personal, exposición del grupo 22LDPM



EL CUERPO EL CUERPO EL CUERPO
como signo como signo como signo
............................
..........


El grupo matutino 22 de diseño publicitario decidió realizar en la Semana Académica una exposición de arte-objeto y escrituras experimentales, con textos inscritos en sus cuerpos y esculturas de partes de su cuerpo, basados en la película de Peter Greenaway "El libro de cabecera".
...
A continuación, el texto colectivo escrito por el grupo como base para su exposición:
::::::::::::::::
.....................
EL CUERPO COMO SIGNO


escribir es dejar plasmado y a la vez liberar lo que sentimos y pensamos.
es una de las formas menos hirientes para decir las cosas.
desde que se crea la escritura, surge la memoria
del hombre.
silueta, radiante el interior…
las líneas de mis manos, identidad, las conozco, una por una voy trazando, ya no es más oscura, ni gris, es literatura…
caricias largas tocaban su piel, soy un ser sensible, la superficie olvidé… también es parte de mí, el corazón late, pleno…
línea prodigiosa, línea mágica, que toda ideología no la explica, dos o tres veces esa línea en mis manos… ¡no están vacías!, me alegro
y las bendigo…
los danzantes giran, los dioses no vacilan, saben lo que hacen, por algo estoy aquí y lo agradezco… mis manos vendadas…. ensangrentadas; en el suelo he estado…
¿hacia dónde está el abismo?... estando muy arriba, estando muy abajo, me hice daño… experimentando, me he equivocado; no me he lamentado, palabras del corazón…
¿dónde estoy?, en el olvido, seguí mis pensamientos y no curé mis sentimientos, no me arrepiento… y ahora comienzo, me respeto, me entiendo y me comprendo… línea en el camino.
soy una persona a quien le encanta imaginar…
me encanta lo negro…
el fondo es blanco, pero al exterior soy negro…
me encanta el sufrimiento…
me encanta reír, me libera…
es divertido hacer reír a las personas.
soy muy nervioso y temeroso
me siento una persona auténtica y libre… me molestan las personas que se quejan de todo o que todo el tiempo desean que las cosas sean de otr
a manera…
hasta en las peores situaciones uno debe actuar siempre de la mejor manera posible… las enfermedades y las desgracias de las demás personas no me entusiasman y mucho menos me producen placer, pero prefiero no gastar mi tiempo quejándome o deseando que estas cosas no pasen…
disfruto mucho los momentos de soledad y creo que la vida social es importante, pero no para esclavizarse a ella…
nunca me ha gustado el ridículo para reírme o hacer reír; no me gusta reírme de la gente, sino reírme con ella, reírme de la vida y divertirme con la vida…
me mueve la vida, el amor, más los sentimientos que los pensamientos… creo más en la igualdad que en la legalidad; prefi
ero expresarme libremente que vivir con censura permanente…
no hay pasión más grande y más fuerte que la que se pueda vivir estando enamorado; el amor sobrepasa limites: es un estado de ensoñación o trance, un sentimiento supremo, casi como el nirvana.


ANDY, CHARLY, EDWIN, PAULINA
21ldpM

























































.
Fotografías: integrantes del grupo

No hay comentarios.: